×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3

Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Muestra programación CNTV infantil (animaciones para niños de 3 a 6 años)

Miércoles 17 Julio 2019, 11:30am
Detalles:
Fecha: Miércoles 17 Julio 2019
Hora: 11:30am
Categoría: Cine Club UACh
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Accesos : 999
Lugar : Cine Club UACh
Campus Isla Teja
Valdivia
Chile

55912472_2159823274094909_8714120792519999488_n.png " alt="" />

Miércoles 17 / 11:30 hrs.

MUESTRA PROGRAMACIÓN CNTV INFANTIL (animaciones para niños de 3 a 6 años)

 

El árbol familiar – 5’ (capítulo de la serie Wikití)

 

Vale debe armar su árbol genealógico con fotografías de sus familiares. Mamá le explica qué es y cómo se hace, juntas buscan fotos de sus abuelos y van conociendo la historia familiar.

 

Emilia, una niña de Arica – 7’ (capítulo de la serie Pichintún)

 

Emilia es una niña de Arica que vive cerca de la playa Chinchorro. Ahí disfruta del mar, aprende a surfear y puede ver las tortugas marinas, pero debe tener cuidado con las medusas. A Emilia le gusta ir al museo donde puede ver las momias chinchorro, las más antiguas, pero lo que más le gusta es participar en el carnaval. Ella y su mamá son bailarinas y su papá es músico. Juntos practican todos los domingos. En su comparsa baila el tumbe, un estilo que tiene su origen en África.

 

Mi prima Babi – 6’ (capítulo de la serie Lyn y Babas)

 

Lyn juega con su amigo caracol Babas cuando se encuentra con un “caracol sin casita”, que resulta ser una babosa, la prima de Babas. Juntos disfrutaran muchos juegos y Lyn aprenderá que estos moluscos necesitan ambientes muy húmedos.

 

Camilo, un niño ciego – 7’ (capítulo de la serie Pichintún)

 

En este capítulo, Camilo, un niño ciego de 7 años, nos cuenta que a él le fascina la música y que sus instrumentos favoritos son el guiro, el acordeón y la batería. También le encanta andar en bicicleta, jugar al Goalball e ir al colegio donde aprende a leer en Braile y con sus dedos lee cuentos e historias de terror, que son sus favoritas.

 

Don Chanchis – 6’ (capítulo de la serie Lyn y Babas)

 

Lyn y Babas juegan en la plaza cuando por error usa como bolita un chanchito de tierra. Chanchis Terruno, el representante de la comunidad de chanchitos, indignado le llamará la atención. Lyn aprenderá que estos crustáceos se hacen bolita como medio de protección.

 

Benjamín, un niño de Tierra del Fuego – 6’ (capítulo de la serie Pichintún)

 

Benjamín es un niño magallánico, vive en Tierra del Fuego, en el extremo sur de Chile. Vive junto a su familia en una estancia donde casi siempre hace mucho frío y corre viento. Para abrigarse usa su poncho, boina y pierneras para andar a caballo. Le gusta cuidar a los animales y lo que más disfruta es rodear y andar a caballo. Después de cada invierno hacen la esquila, el proceso donde les sacan lana a las ovejas y quedan peladitas. A Benjamín le encanta vivir en Tierra del Fuego porque lo encuentra muy tranquilo.

 

Cocadas de manjar – 5’ (capítulo de la serie Yo lo puedo hacer)

 

Yo lo puedo hacer es una invitación para que niños y niñas se animen a hacer por sí mismos cosas entretenidas. En este capítulo, Isidora nos enseña una receta para chuparse los dedos, usando un uslero nos muestra cómo moler las galletas para hacer unas deliciosas cocadas de manjar.

 

María Mareas – 6’ (capítulo de la serie Me cuentas otro cuento)

 

El capítulo presenta una versión del cuento María Mareas, de Ana María Guiraldes. María Mareas es una niña que pasa mucho tiempo en la caleta preocupada de las redes de los pescadores. Un día de tormenta los pescadores pierden sus redes y la pequeña será la heroína que salvará a la caleta de quedar sin pescados.

 

Zentarantum, la araña – 7’ (capítulo de la serie Lyn y Babas)

 

Lyn y Babas juegan a los piratas, cuando de pronto Lyn cae sobre una tela de araña, destruyéndola por completo. Intentarán reconstruirla para que la araña pueda cazar su alimento, pero descubren que no es tan sencillo como parece y que las arañas cazan de distintas maneras.

 

Eva, una niña lickanantai – 7’ (capítulo de la serie Pichintún)

 

Eva es una niña lickanantai, vive en Toconao al norte de Chile, muy cerca de San Pedro de Atacama. A Eva le gusta mucho el aire puro, la tranquilidad, el silencio y también el Valle de Jere, un lugar lleno de árboles, huerto, un río y pozas. Con su mamá y su abuelita van a Talabre Viejo a recoger diferentes hierbas como la tolilla, la rica rica y el airampo. Con ellas también tiñe lanas y baila el chururito el día del floreamiento.

 

Ciclo de cine infantil
Entrada liberada 


Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl