El jueves 13 de septiembre, jóvenes del Centro SENAME Las Gaviotas tuvieron la oportunidad de presenciar bailes típicos del ballet universitario.

El Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh) realizó una presentación en el Centro SENAME Las Gaviotas, dentro de las actividad de los concierto educacionales 2018. El evento comenzó pasadas las 11:30 horas, se llevó a cabo en el gimnasio del mismo centro  y estuvieron presentes diversas autoridades regionales, como la Directora Regional del SENAME, representantes de la defensoría penal de Los ríos, funcionarios del mismo centro Las Gaviotas y representantes de la INJUV, quienes también tuvieron una labor importante en el desarrollo de esta actividad, ya que realizaron un taller de cueca para los jóvenes del centro, los cuales presentaron lo aprendido a las autoridades presentes. 

Al finalizar la presentación del ballet de la Universidad Austral, se hizo entrega de un reconocimiento por su participación. Tal reconocimiento fue entregado por la Directora del Centro Las Gaviotas a dos representantes del ballet.

En la actividad también se presentó una pareja de Futrono quienes bailaron cueca y un grupo de jóvenes con bailes caporales. Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar bailes típicos de la zona norte chilena y un espectáculo reconocido a nivel nacional e internacional. En cuanto a los conciertos educacionales del ballet folklórico, el 23 de agosto se presentaron en el Colegio Austral de Valdivia con cuatro mini cuadros de danzas de la zona norte, campesino, chilote y zona centro. El cuerpo docente y alumnos presenciaron la muestra folklórica, en donde también se encontraba el Director del BAFUACh, Julio Mariángel Toledo quien se dirigió a al público asistente para comentarles sobre la trayectoria del grupo y el reconocimiento local, nacional e internacional. También el lunes 10 de septiembre el BAFUACh se presentó en el colegio Teniente Merino en donde de igual forma hicieron una muestra de bailes típicos chilenos en contexto de celebración de las próximas fiestas patrias.

 

 

 

 

 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl