Proyectos de Vinculación UACh

CONCURSO PROYECTOS DE VINCULACIÓN UACH 2020 VENTANILLA ABIERTA

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, invita a la comunidad universitaria a postular al Concurso Ventanilla Abierta de Proyectos de Vinculación UACh 2020 que financia iniciativas dirigidas a vincular el quehacer académico universitario -en sus más diversas áreas-  con la comunidad sur austral del país, en un contexto de transferencia, divulgación y aprendizaje mutuo. La convocatoria se enmarca en las Políticas de Extensión (DR 016) y las Políticas de Vinculación con el Medio (DR 015) promulgadas el año 2009, y en el Modelo de Vinculación UACh que distingue ámbitos y áreas en los que se desarrolla la vinculación. En esta ocasión tendrá un especial énfasis de acompañamiento a la situación derivada de las políticas de bienestar que hacen frente a la pandemia por coronavirus.  El concurso se plantea en modalidad de Ventanilla Abierta, por lo que se mantendrá la recepción de propuestas hasta que el fondo total a adjudicar se agote. De todas maneras, se establece como fecha tope para la recepción de iniciativas el 31 de julio del 2020, cautelando los tiempos adecuados de ejecución. 

Como ámbitos de vinculación destacan la Transferencia y Aplicación de Tecnologías y Conocimientos, Extensión Artístico-Cultural o Científico-Académica, Educación Continua, y Emprendimiento e Innovación. Como áreas en las que se espera tener impacto, se han definido las de Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Productivo, Salud, Arte y Cultura, y Temas Públicos e Iniciativas Sociales. 

Objetivos de la Convocatoria 2020

En el actual contexto, la convocatoria busca propiciar relaciones con la comunidad extrauniversitaria, integrando actores locales, regionales y nacionales, al tiempo que fortalece actividades inherentes a nuestra Universidad, como son la docencia y la investigación. La presente convocatoria atiende a la crisis sanitaria y social que afecta al país y el mundo, abriéndose a la posibilidad de desarrollar iniciativas en formatos y modalidades de participación virtual, cautelando siempre la vinculación y contribución recíproca con los actores involucrados. Se valorará de manera especial aquellas iniciativas cuyos destinatarios residen en sectores o localidades distintas de las capitales regionales. También, se tendrá especial consideración por aquellas iniciativas que propicien la articulación entre distintas unidades académicas o universitarias, fortaleciendo el intercambio disciplinario. De esta manera, la convocatoria 2020 se orienta a:

1. Desarrollar contribuciones significativas al territorio sur austral, a través de micro iniciativas académicas que aborden temáticas de interés ciudadano.

2. Fortalecer los nexos con el medio extrauniversitario, generando espacios en diversos formatos que contribuyan a la participación y la acción colaborativa.

3. Propiciar la integralidad del ejercicio académico, apoyando la realización de iniciativas que articulen y fortalezcan el intercambio disciplinario, integrando idealmente a docentes, profesionales y estudiantes universitarios.

Los proyectos deben coordinarse para ser ejecutados en un período mínimo de 2 meses y un máximo de 7 meses, considerando la ejecución de iniciativas entre los meses de junio y diciembre del año 2020. En atención al sello de sustentabilidad de la Universidad Austral de Chile, la presentación de los proyectos se hará en soporte digital, enviando la postulación a al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bases Concurso Ventanilla Abierta 2020 (.pdf)

Formulario de Postulación 2020 (.doc)

Anexo 1. Cartas de compromiso obligatorias (.doc)

Anexo 2. Cartas de compromiso optativas (.doc)

 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl