El programa ACCIONA 2022 estuvo lleno de actividades, este fotorreportaje contempla las actividades de mediación realizadas en noviembre y diciembre en distintos colegios del área rural. Por otra parte, ACCIONA 2022 también pudo participar de más de 10 veces en el programa “Comuna 13” de la  Radio de la Universidad Austral de Chile. 

 

El programa ACCIONA es realizado desde un Convenio de Colaboración entre  SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y  la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Valdivia.

 

Mediación

 

La Orquesta de Cámara de Valdivia de la Universidad Austral de Chile se presentó durante diciembre en las escuela Alberto Córdova, Escuela Rural Puquiñe Bajo, Escuela Rural Chaihuin y Escuela Huape, como parte de las actividades de mediación que tienen como objetivo acercar las culturas a las y los estudiantes de establecimientos educacionales públicos.

 

 

 

En el marco de las actividades de mediación que son parte del programa ACCIONA Los Ríos 2022, el pasado 22 y 23 de noviembre, el Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh), se presentó en las escuelas rurales de Curiñanco y Los Pellines, ambas ubicadas en la costa de Valdivia; y la Escuela rural Ustaritz de la comuna de Los Lagos. 

 

 

 

Radio

 

“Comuna 13”, noticiario de Radio Universidad Austral de Chile de la Dirección de Vinculación con el Medio, profundizo –a través de una serie de entrevistas- en el trabajo que desarrolla el programa ACCIONA Los Ríos 2022. En este espacio podremos escuchar la voz de artistas y docentes/dupla que gracias a este programa, desarrollan y comparten herramientas artísticas y culturales en los procesos educativos de las escuelas de Curiñanco, Los Pellines, Los Lagos, Corral, Futrono, La Unión, Paillaco, Panguipulli, Lago Ranco, Río bueno y Máfil. 

 

 

 

 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl