La entrada es liberada para todas las edades 

Desde el 4 al 13 de enero de 2023 en la Biblioteca Municipal de La Unión, se encontrará  la exposición “Ornithes: Una travesía al mundo alado”. La actividad es abierta a todo  público y estará compuesta por la exposición de las alas de 20 especies representativas  de la avifauna nacional a gran escala.  

La exposición “Ornithes” del griego referente a las aves, busca dar a conocer la  distribución de estas especies en el territorio chileno, que los asistentes también  aprendan el por qué logran volar y el reconocimiento de la avifauna

 

El encargado de actividades del PAR Explora Los Ríos, Sergio Silva, hizo un llamado a  la comunidad para que asistan “invitamos a las personas de La Unión y Río Bueno a  contemplar esta exposición y conocer sobre la distribución, formas y en este caso ver de  manera detallada las alas a una escala humana. Una dimensión mucho más grande a lo  que estamos acostumbrados” comentó. 

Entre las especies ilustradas se encuentran el Martín Pescador, el Cisne de Cuello  Negro, el Picaflor, el Run Run y muchas otras aves con las que los asistentes podrán  fotografiarse y disfrutar de este entretenido panorama para toda la familia. 

 

Esta iniciativa es organizada por el Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación el cual es ejecutado por la Universidad Austral  de Chile, que cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de La Unión.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl