80ppxilo.jpg* La exposición "Ruido y Silencio" de la Escuela de Artes Visuales UACh permanecerá hasta el 20 de noviembre.



300ppxilo1.jpg
La exhibición presenta la variedad de técnicas en el arte del grabado.
* La exposición "Ruido y Silencio" de la Escuela de Artes Visuales UACh permanecerá hasta el 20 de noviembre.


La amplia gama de posibilidades y técnicas que permite el arte en grabado, se integran en la nueva exposición -Ruido y Silencio- que se presenta en la Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile. La muestra contempla 40 obras, las cuales fueron realizadas por estudiantes del Laboratorio de Grabado de la Escuela de Artes Visuales, dirigidos por las docentes Claudia Monsalves y Gabriela Guzmán.


Ésta es la tercera muestra que realiza la Escuela de Artes Visuales UACh en la Dirección de Extensión, lugar escogido para vincular los trabajos de investigación y producción artística -en sus diversas disciplinas- con la comunidad en general, y de manera especial con establecimientos educacionales.


Quienes visiten la exposición, junto con apreciar el valor estético de cada obra y propuesta, podrán aprender respecto a los complejos procesos que conllevan las diversas técnicas del grabado, en la constante búsqueda del autor (a) por una obra original, única e irrepetible. Calcografía, Xilografía, Serigrafía e Instalaciones, fueron las técnicas utilizadas por los estudiantes para dar vida a un montaje abundante en colores, texturas y formas.


300ppxilo.jpg
Xilografías en matriz de madera nativa.
Confluyen en la muestra los trabajos de Tatiana Villablanca, Camila Brito, Rodrigo Herrera, Esteban Matamala, José Luis Marcos, Samuel Carrillo, Joaquín Zerené, Carlos González, Miguel Molina, Karina Fernández, Nataly Osses, Beatriz Hölck, Colomba Ceroni y María José Vega.


La exposición estará abierta al público hasta el 20 de noviembre de manera gratuita en la Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión, Yungay 800. Lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hrs. Domingos de 11 a 14 hrs. Visitas guiadas para establecimientos educacionales deben ser programadas al fono 63 - 221552.





Escrito por César Altermatt V.
Periodista Dirección de Extensión
e mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl