La sala cuenta con moderna implementación.


* El nuevo espacio en el Edificio de Servicios Estudiantiles facilitará el trabajo de los estudiantes que realizan voluntariados.

Con gran regocijo se realizó el corte de cinta que dio por inaugurada la nueva Sala de Computación de la Unidad de Responsabilidad Social, adscrita a la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile. Esto, porque se concreta un proyecto anhelado y que por diversas circunstancias de fuerza mayor había sufrido algunas postergaciones.

 

En el Edificio de Servicios Estudiantiles, antesala del pabellón Nahmías, luce este nuevo espacio universitario, que cuenta con 8 modernos computadores, cómodas mesas y sillas para trabajo grupal, y un computador con un programa especial para el uso de discapacitados visuales. Los insumos de la sala fueron financiados mediante el Proyecto BID “Aprendiendo Juntos: Fortalecimiento del Capital Social entre la Universidad y la Comunidad”.

 

A la inauguración asistieron autoridades universitarias como el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Galindo, el Director de Extensión, Prof. Arturo Escobar, y el Director de la Unidad de Relaciones Internacionales, Dr. José Escaida, además de académicos, funcionarios y estudiantes invitados. La Directora de la Unidad de Responsabilidad Social, Prof. Marcia Costa, valoró este avance en infraestructura como una forma de apoyo al objetivo de estampar la responsabilidad social en todos los estamentos de la Universidad.

 

Desarrollo institucional

 

Asimismo, el Vicerrector Académico, destacó los sustantivos avances de la Corporación en materia de Responsabilidad Social. “Continuamos consolidando la responsabilidad social en nuestra Universidad, hemos hecho una reorganización de su adscripción vinculándola a la Dirección de Extensión, lo que le permitirá realizar su función -transversal a toda la Universidad- de una mejor manera. Inauguramos además, una excelente sala para que principalmente estudiantes, y también académicos y funcionarios, que tienen programas de responsabilidad social funcionando, puedan tener un lugar de encuentro y de trabajo, potenciándose como comunidad por el bien de la Universidad” sostuvo.

 

En la misma línea, el Director de Extensión se refirió a la importancia de la institucionalización de la RS en la UACh. “Todos estos esfuerzos y avances deben materializarse en la aprobación de las Políticas de Responsabilidad Social, las cuales serán de enorme utilidad y guía para el desarrollo de esta Unidad. Con esta sala, brindamos un espacio a nuestros estudiantes que integran grupos de voluntariado, para que se sientan apoyados por la Universidad, cumpliendo con la formación de uno de los sellos de sus competencias genéricas, la Responsabilidad social y Compromiso Ciudadano”.

 

Voluntariados

 

En la Universidad Austral de Chile existen diversos voluntariados de estudiantes, quienes realizan acciones sociales poniendo en práctica los conocimientos profesionales que han adquirido en su proceso formativo. Uno de estos voluntariados es el Policlínico Móvil Veterinario, el cual ha extendido su quehacer a diversas comunas de la región, realizando vacunaciones gratuitas e instruyendo a la población acerca de la tenencia responsable de mascotas.

{phocagallery view=category|categoryid=14|imageid=42}

Escrito por César Altematt V.
Periodista Dirección de Extensión
E mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl