Con el objetivo de vincular a la universidad con la comunidad valdiviana, Dirección de Vinculación con el Medio UACh invita a ser partícipe de diversas actividades que la universidad ofrece durante el verano 2019.

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) durante enero ha estado ofreciendo conciertos de verano gratuitos y abiertos a todo público, este 24, 25 y 26 se realizará la última serie de conciertos en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs) a las 21:00 horas. Durante esta actividad también están ofreciendo los abonos 2019, con los cuales, las personas inscritas, podrán acceder a distintos descuentos y beneficios para los programas de conciertos de la OCV durante el año.

Por otra parte, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC Valdivia) comenzó su nuevo horario del período estival, con éste se extiende la atención a público de forma continuada de 10:00 a 20:00 horas, ofreciendo exposiciones como Implosión Lineal de la artista Liliana Iturriaga, Werkén de Bernardo Oyarzún, Historias de Hilo realizada por un colectivo de mujeres compuesto por Denise Blanchard, Andrea Fischer, Cecilia Juillerat, Fernanda Gutiérrez y Maite Izquierdo, también se encuentra disponible la exposición MAPASUR de María Angélica Echavarri, Maya Estrada, Macarena Irarrázaval, Soledad Ramsay, Marcela Romagnoli, Paola Vezzani y Soledad Vial y por último montajes fotográficos titulado "Lo obvio y lo obtuso" de artistas valdivianos. La entrada general es de $1.000, niños entran gratis y estudiantes también gratis con credencial universitaria o pase escolar.

El Jardín Botánico también cuenta con panoramas familiares, ya que se están realizando diariamente visitas guiadas por el jardín, esta visita tiene una duración aproximada de una hora y los horarios son de 10:00 a 18:00 horas y el valor es de aporte voluntario. Se suma a estas actividades el FICValdivia en Verano que en esta versión se realizará durante el 23 y 24 de enero en la Alameda de la Universidad Austral desde las 20:00 horas, durante estos días se exhibirán dos películas, la primera es "El ángel en el reloj" y al día siguiente será el turno de "Tarde para morir joven". La actividad será acompañada de música a cargo de la banda "Virgen Negra" y "BlockeSur 7 monos". Esta versión del FICValdivia en Verano es totalmente gratuita y abierta para todo público.

De igual forma extendemos la invitación a visitar la tradicional Feria de Antigüedades que se realiza todos los domingos de enero y febrero de 9:00 a 14:00 horas en el Torreón Los Canelos. También las y los invitamos a la exposición de joyería contemporánea "Refugio de Sueños Inconclusos" de Andrea Silva que se exhibe en la Casa Luis Oyarzún, ubicada en Yungay #800, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Esta exposición estará disponible hasta el 31 de enero y es con entrada liberada.