En la celebración de su aniversario 37 el Coro de Cámara ha hecho un esfuerzo por ofrecer un programa de dos partes muy diferenciadas. El concierto se desarrollará el viernes 27 de julio en la Iglesia Luterana, a las 19:30 horas.

Haciendo honor a su nombre, en la primera ofrece música renacentista en latín de los tres principales autores del período: Palestrina, Victoria y Lassus.   Estas piezas, llamadas “MOTETES”, “RESPONSORIOS” e “HIMNOS”, representan lo que se ha llamado la polifonía renacentista por su típica escritura en contrapunto imitativo.   Esta escritura reconoce los primeros indicios en cánones del siglo 14 y tiene una cumbre en la fuga y los fugados del barroco y clasicismo, en tanto ha seguido siendo trabajada hasta nuestros días.

Los textos son bíblicos o de los ritos litúrgicos, expresando acontecimientos de la vida de Jesús como su pasión y muerte o la respuesta del pueblo creyente. Se incluye también un hermoso texto de San Pablo en música gregoriana.

La segunda parte ofrece muestras de muy diversos estilos y géneros como canciones chilenas, espirituales afroamericanos, música de película y renacimiento español.   La temática resulta muy atractiva por incluir el amor, la alegría popular, las esperanzas de un futuro mejor y la lluvia valdiviana.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl