Un programa con diversas actividades se presentará del 5 al 11 de octubre cuando se celebre la tradicional Semana de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA. En Los Ríos habrá charlas, exposiciones y visitas a laboratorios que se desarrollarán durante gran parte de octubre.

Desde el 5 al 11 de octubre se desarrollará la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT en todo el país y en Los Ríos el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh, presentará charlas, exposiciones, concursos, entre otras actividades.

El evento central se llevará a cabo el martes 13 de octubre en el Aula Magna del Campus Isla Teja con la conferencia “Lenguajes y mensajes de la naturaleza” del Director del Instituto de Economía y profesor titular catedrático, Dr. Manfred Max-Neef.

“Esta es la XXI versión de la Semana de la Ciencia del Programa EXPLORA CONICYT, que se celebra en todo el país, con actividades masivas en que la ciencia sale a la calle, sale al aula, a los colegios. Los científicos conviven con la comunidad y comparten el quehacer de su trabajo durante una semana intensiva”, comentó el Dr. Ronnie Reyes Arriagada, Director del Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos.

El 6 de octubre se realizará la Conferencia Nuestro Océano en la Región de Los Ríos, en el marco de la actividad que organiza el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado de EEUU en nuestro país. En la ocasión se presentarán charlas sobre el océano y el impacto del ser humano en este ecosistema, además del lanzamiento del libro “El delfín chileno” de la investigadora Carla Christie (ver nota relacionada).

Durante los días de la Semana de la Ciencia también se lanzará el Concurso Nacional de Fotografía Ojo de Pez 2015, organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh en conjunto con el PAR EXPLORA Los Ríos; se desarrollará en diversos establecimientos educacionales el Día de la Ciencia en mi Colegio, con actividades que los mismos estudiantes organizan en sus escuelas; habrá visitas de estudiantes a las facultades en Laboratorios, Museos y Parques Abiertos, que se llevará a cabo principalmente el día 7 de octubre; y las charlas de 1000 Científicos, 1000 Aulas que este año reúne a más de 80 conferencias de científicos en los colegios de Los Ríos.

Más actividades e información de horarios puede encontrarse en el sitio web del PAR EXPLORA Los Ríos enwww.explora.cl/rios o su redes sociales en Twitter Facebook.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl