Esta actividad es gratuita, con previa inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y es parte del proyecto “Flores para las abejas Nativas de Frutillar”.

Este miércoles 5 de agosto a las 17:00 horas, se efectuarán los “Diálogo en Línea: ¿Hay Otras Abejas, además de la abeja de Miel?”, actividad que forma parte del proyecto “El Dulce Almacén. Guía de flores para las abejas nativas de Frutillar”, financiado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

Esta iniciativa fue desarrollada por el Laboratorio de Entomología dependiente del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile en conjunto con el Museo Colonial Alemán en Frutillar de la Dirección Museológica de esta casa de estudios, con el apoyo del Club de Jardines de esa ciudad.

Esta actividad se realizará, de manera telemática, En la ocasión se realizarán las siguientes intervenciones: 

  • Experiencia del Proyecto: Karin Vogel Nachtygal, Museo Colonial Alemán de Frutillar – UACh, Directora alterna del proyecto. 
  • Visita al Laboratorio de Entomología en Relación a las Abejas - IPSV- UACh: Leticia Silvestre, Encargada de esta unidad. 
  • del IPSV- UACh: Leticia Silvestre, Encargada de esta unidad. 
  • Actividades de Difusión en redes sociales: Dr. Esteban Basoalto, Director de Proyecto- IPSV 

Este proyecto tuvo por finalidad difundir la gran diversidad de abejas nativas del país, junto a la importancia de conservar o establecer los recursos florísticos para su alimentación y refugio. 

Por prensa Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl