El Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile Invita a la comunidad a participar de la tercera Escuela de Invierno, la cual para este año estará focalizada en el tema: Desarrollo Local, Asociatividad y cooperativismo. El objetivo es generar el debate acerca de los procesos de asociatividad empresarial en el sur austral y el impacto que pueden entregar las cooperativas como una alternativa eficiente dentro del desarrollo local. Esta iniciativa está dirigida a líderes sociales, dirigentes gremiales, estudiantes de pre y posgrado, empresarios y profesionales que tengan interés en las temáticas descritas. Se abrirán 60 cupos y los requisitos para formar parte de la Escuela de Invierno de Formación Ciudadana es, por medio de un correo electrónico expresando sus intenciones de participar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo final para la inscripción es el 15 de julio de 2020. 

Contenidos de la Escuela

Módulo 1 
18 de Julio. Desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs. Gestión de empresas cooperativas y de la economía social: Pedro Narvarte Arregui. Ingeniero Civil Industrial. Doctor en Dirección de Empresas. Universidad de Santiago de Chile.

Economía social solidaría: 
Karin Berlien Araos. Doctora en Ciencias Económicas, U Grenoble, Francia. Prof. Escuela  Ingeniería Comercial, FACEA Universidad de Valparaíso, Chile 

Módulo 2

25 de julio. Desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs. 
Agroalimentos, Territorio y cooperativismo: Roberto Martinic. Geógrafo. Master en Planificación Regional Universidad de Lovaina. Universidad Austral de Chile.
Gestión e innovación, experiencias en la región de Los Ríos: José Luis Bulnes: Bioquímico. Diplomado en Innovación y en cooperativas. Socio de Innovacoop

Módulo 3
01 de agosto. Desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs.
Cooperativismo y organización de mujeres: Karla Lara. Mg. Trabajo Social. Academia Universidad Central de Chile. Asesora Laboral Fundación Proyecto B.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl