Desde el año 2017, la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile realiza una Jornada Anual de Vinculación con Establecimientos Escolares. El propósito de esta actividad es estrechar nexos con la comunidad educativa, dar a conocer el trabajo realizado en conjunto y escuchar los requerimientos de los establecimientos educacionales. Además, este año 2018 la segunda versión ha sido parte del mes de Convivencia Escolar (calendario MINEDUC), integrando esta temática mediante la intervención del docente y magistrado Germán Olmedo, quien presentará la charla “Adolescencia, justicia y convivencia escolar”. 

El miércoles 31 de octubre se reunieron representantes de las comunidades educativas de las comunas de la Región de Los Ríos. La Directora de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, Dra. Leonor Adán Alfaro, realizó la presentación “Acciones UACh con establecimientos educacionales del sur austral”, en tanto Mariela González, presentó el nuevo Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil de la Universidad Austral, en el cual se desempeña como Coordinadora. La finalización del encuentro tuvo al docente y magistrado Germán Olmedo como orador en un ámbito de amplio interés de las comunidades como es el de la relación adolescencia y convivencia escolar.

La actividad realizada en la Sala Paraninfo representa la segunda versión de este informe que se ofrece para el conocimiento detallado y pertinente de las entidades educativas. 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl