Este 19 de abril en el marco de las actividades de inauguración del año cultural universitario 2018 el territorio nos brinda un escenario privilegiado para la valoración patrimonial y la educación. En el programa a desarrollar en las doce comunas de la Región de Los Ríos, destaca en la comuna de Futrono el siguiente taller.
 
Título: Taller Prospección y anteproyecto de una Bibliolancha para las comunidades lacustres de Maihue y Ranco.
 
Responsable: Rodrigo Vásquez, Coordinador de la Oficina de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Cs. de la Ingeniería - UACh. Académico Dr. Gonzalo Tampier del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas UACh. Víctor Pérez  estudiante Ing. Naval UACh. 
 
Descripción: En el marco de la Inauguración del Año Cultural de la Universidad Austral de Chile, se efectuará taller: Prospección y anteproyecto de una Bibliolancha para las comunidades lacustres de Maihue y Ranco. Esta actividad ofrecerá al equipo de participantes la oportunidad de prospectar la realización de una Bibliolancga amiga del medioambiente para llevar cultura y libros a las comunidades apartadas de las zonas lacustres de Maihue y Ranco, en la comuna de Futrono. Guiado por la Oficina de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de CIencias de la Ingeniería - UACh, el taller entregará las herramientas para definir y conceptualizar la idea bajo la cual, un estudiante de Ingeniería Naval en proceso de tesis realizará el diseño de su anteproyecto.

La dirección de bibliotecas de la I. Municipalidad de Futrono, las unidades de Turismo, Medioambiente y Cultura serán las protagonistas de este taller donde sus funcionarios serán introducidos en una de tantas metodologías utilizadas actualmente para la ideación y puesta en marcha de proyectos innovadores en diversos campos de la industria y la sociedad.

Lugar:  Biblioteca de Futrono Fecha: jueves 19 de abril/ Hora: actividad a desarrollarse durante el día.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl