La programación también contempla recomendaciones de cine nacional con ciclos de Alberto Fuguet y de películas basadas en la cultura de pueblos originarios.

En esta primera semana del mes de septiembre el Cine Club de la Universidad Austral de Chile recomienda una selección de películas en homenaje a Raúl Ruiz a 10 años de su partida. Esta selección estará disponible para descarga gratuita hasta el domingo 19 de este mes en el Archivo Online de la Cineteca Nacional de Chile.

El homenaje a Raúl Ruiz cuenta con importantes obras como Tres tristes tigres (1968), Diálogos de exiliados (1974), Berenice (1983), El techo de la ballena (1981) y los cuatro episodios de Cofralandes: I “Hoy en día” (Rapsodia chilena), II “Rostros y Rincones”, III “Museos y clubes de la región antártica” y IV “Evocaciones y valses”.

Así mismo, durante este mes se difundirá un ciclo donde se destaca el trabajo del escritor, periodista y realizador nacional Alberto Fuguet, también a través de la plataforma de la Cineteca Nacional, el cual contempla el cortometraje Las hormigas asesinas (2005) y los largometrajes “Se arrienda” (2005), Velódromo (2009), 2 horas (2009), Invierno (2015) y Música campesina (2011). Esta última película resultó ganadora del Festival de Cine de Valdivia en 2011.

Por otra parte, en la segunda quincena de septiembre, el Cine Club recomendará la Colección Pueblos Originarios en Ondamedia.cl, donde será posible revisar películas como La Cruz del Sur, de Patricio Guzmán (1992); Surire, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff (2015); Newentün, de Tomás González (2017); Tierra sola, de Tiziana Panizza (2017); Genoveva, de Paola Castillo (2014); Del infinito me han hablado, de Felipe Dittmar (2018) y Camachango, de Felipe Cea Lazo (2013).

Estrenos del Cine Club

Le recordamos a la comunidad que aún sigue disponible nuestra programación en la Plataforma VOD de la Red de Salas de Cine, donde se puede encontrar el Ciclo de Cine Internacional, que cuenta con la película basada en la obra de teatro homónima de Jean-Luc Lagarce “Es sólo el fin del mundo” (Juste la fin du monde), del director canadiense Xavier Dolan; “Un fin de semana en París” (Le Week-End), de Roger Michell; la película alemana “Western”, escrita y dirigida por Valeska Grisebach; “Paraíso” (Rai), del renombrado director ruso Andrei Konchalovsky; y la comedia dramática “Amor y amistad” (Love & Friendship), de Whit Stillman, producida por Irlanda, Francia y Países Bajos.

También sigue disponible el Ciclo de Cine Francés, en el que se encuentra la película de género policial “El emperador de París” (L’ Empereur de Paris), dirigida por Jean-François Richet; el drama “La aparición” (L’aparition), de Xavier Giannoli; el thriller “Personal Shopper”, dirigido por Olivier Assayas; y la comedia drámatica “La casa de verano” (Les Estivants), con la dirección de Valeria Bruni Tedeschi.

Estas cintas tienen un valor de descarga de $1.000 (cada una), al igual que los títulos del Ciclo de Comedia, compuesto por los filmes italianos Beata Ignorancia (Beata Ignoranza), de Massimiliano Bruno, y Si Dios quiere (Se Dio vuole), de Edoardo Maria Falcone, además de París puede esperar (Paris Can Wait), de Eleanor Coppola.

Para acceder a estos los títulos, revisar sus fichas técnicas, tráilers y otras recomendaciones del Cine Club UACh los invitamos a visitar la página web www.cineclubuach.cl y las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter como @cineclubuach

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl