Se realizará durante los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre con conciertos y actividades formativas.

El encuentro de Charangos Bajo la Lluvia es organizado por músicos, profesores y amigos que componen «Charangos bajo la lluvia», este año con el apoyo de la Casa de las Artes de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt para su tercera versión en formato online por Facebook Live y YouTube.

Se trata de un encuentro originalmente autogestionado que tiene como objetivo ampliar y compartir los conocimientos e inquietudes en torno al instrumento desde y para el sur de Chile; como también difundir el trabajo musical local que involucra al charango en diferentes propuestas musicales fuera y dentro del folclore tradicional del cual se desprende el charango en el territorio andino, generando un espacio de compartimiento para quienes gustan de la música y de este particular instrumento.

A través de las actividades que se proponen y realizarán, se pretende abarcar y lograr el objetivo planteado, basado en torno a la interacción recíproca de personas con diferentes conocimientos o inquietudes en torno al charango o simplemente, la música.

Dentro de las dinámicas de actividades consideradas de este año están el Taller para estudiantes de segundo ciclo y educación media, Taller de Huayño, clínica Escritura musical asociada a los rasgueos en el charango y conciertos más entrevista.

Los charanguistas que participan este año son: Fernanda Mosqueda (Santiago), Marcelo Velásquez (La Unión), Ítalo Pedrotti (San Pedro de Atacama), Simón Vargas (Osorno), Willy Ríos (Sucre, Bolivia) y Andrea Olavarría (Puerto Montt).

Este año se realiza la tercera versión de este encuentro como primera experiencia en su formato online, anteriormente se realizaron de forma presencial con actividades en escuelas y liceos de la ciudad de Puerto Montt, Teatro Diego Rivera, Colegio de Profesores y dependencias en la ciudad de Puerto Varas.

Los canales de comunicación para las actividades, donde están los links de inscripción para actividades y programa son:

Facebook: Charangos Bajo la Lluvia

Instagram: charangos_bajo_la_lluvia

YouTube: Charangos bajo la lluvia

Por Gabriela Quintana, periodista Sede Puerto Montt.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl