* La muestra reúne los trabajos de 25 estudiantes de segundo año de la Escuela de Artes Visuales y se mantendrá en exhibición durante toda la temporada estival 2016.
 
Ubicada en la bahía de corral, la Isla del Rey fue el escenario escogido por la de la carrera de Artes visuales  para que los programas de Dibujo y Naturaleza así como el de  Introducción al Grabado, a cargo de la profesoras  Carolina Campos y Claudia Monsalves, visitaran el  lugar y realizaran en esa zona y  por tercer año consecutivo una actividad de investigación gráfica  en torno al paisaje junto a estudiantes de segundo año.
 
El resultado de este trabajo es la exposición “Paisajes de la Isla del Rey”, que presenta  más de 20 obras inspiradas en el sector y que desde este 4 de diciembre se exhibirán en dependencias del Museo de la Exploración R. A. Philippi.
 
La docente Carolina Campos explicó que el primer año de trabajos en terreno se enfocó en  el paisaje costero en Chaihuín, el segundo año se escogió  el paisaje cordillerano en Neltume y esta vez el territorio fue la Isla del Rey. “Vamos desde lo rural a lo pintoresco, hasta su enunciación gráfica dentro del contexto limitado absolutamente por el agua; en la isla se constató el uso y explotación de sectores, como lo es el caso de la plantación de eucaliptos en detrimento de la diversidad del bosque nativo. No obstante,  aún  quedan puntos en la isla demostrando así que  el paisaje cambia en su valor y diversidad, homogeneizando el territorio”.
 
El Coordinador del área de  Extensión y Educación de Dirección Museológica UACh, Adrián Silva, señaló que el museo está siempre abierto a realizar este tipo de actividades con los estudiantes, ya que fortalecen las redes entre la Escuela de Artes Visuales y el museo, sirviendo de plataforma para compartir y dar a conocer a la comunidad el talento que existe en la ciudad.
 
La muestra puede  ser visitada de martes a domingo entre las 10:00 a 18:00 hrs.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl