Homero, llega en una conferencia que aborda el tema de la relación entre fuentes literarias y artes visuales a partir de su épica (s. VIII a.C.). Allí viajaremos por la pintura de vasos griegos, medio privilegiado por los artistas para ilustrar todo tipo de imágenes desde el mito hasta escenas de la vida cotidiana. La guía será la Doctora en Arqueología Clásica , de visita Universidad Austral de Chile, Valeria Riedenann Lorca, Doctora en Arqueología Clásica de la Universidad de Oxford.

"Homero y las imagenes , poeta y pintor  en la Antigua Grecia" se llevará a efecto el día viernes 13 de noviembre, de 19.00 a 20.00  horas en la Casa Luis Oyarzún.

Entre los contenidos del encuentro, se discutirá la importancia de la narrativa visual y cómo los pintores se las ingeniaron para crear nuevos modelos o contar una historia. Se verá que los mundos de los poetas y artistas no son paralelos, sino que están estrechamente relacionados y se complementan entre sí. Valeria Riedemann tiene especialización en arte y arqueología griega, su formación inicial fue como Licenciada en Filosofía (2004) y Magíster en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile (2008), también Master of Arts in Comparative Art and Archaeology en University College London (2010) . Entre 2006 y 2009, se desempeñó como docente de los cursos de Arte Antiguo, Medieval y Moderno en la Universidad Alberto Hurtado, entre otras. En 2010 fue miembro de la British School of Athens donde residió durante la preparación de su tesis de MA. Desde entonces ha obtenido el Lincoln College Graduate Funding (University of Oxford) para realizar estudios en la École du Louvre en París (2011), y en dos oportunidades el Meyerstein Award otorgado por la Oxford School of Archaeology para realizar visitas arqueológicas a Italia (Magna Graecia y Etruria).

 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl