*La actividad está orientada para niños entre 6 a 10 años e incluye los materiales.

 Paralelo al cierre de la muestra de grabados  Faunantástica, de la artista Paula Sayago, este 31 de octubre se desarrollará en el Museo Phillippi de la UACh un taller de dibujo y pintura para niños. La actividad será realizada por la misma artista y contará con un recorrido previo por el museo en cuestión, así como también un guiado por los distintos trabajos que Sayago expone en el lugar.

 

Según explicó la artista el evento  busca visibilizar a las especies amenazadas y en peligro de extinción que habitan en la Selva Valdiviana, tema que aborda la muestra de Sayago a través de  11 ilustraciones dispuestas en el museo y en el  libro infantil Faunantástica. “Tanto en el taller como en el libro los niños podrán conocer a estos 10 animalitos y sus divertidas historias. La idea es que durante la actividad los niños puedan intervenir una xilografía de la muestra, la cual podrán llevarse a casa,” aclaró Sayago

El taller comenzará a esos de las 10 am de este sábado, los cupos para participar son limitados y previa inscripción en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre la artista

Paula Sayago Lundin, es una Artista Visual, que desde muy pequeña se interesó en la ilustración realizando una serie de obras en las que el uso del color es una de sus principales características. Desde el año 2008 ha llevado a cabo  ilustraciones para los libros “Es lo que yo… te podría contar, Historias y relatos en la costa mapuche”, “Palabra de Pichikeche” volumen I y volumen II y el año 2012 escribe, ilustra y publica su libro “Huairavo” auspiciado por el Fondo Nacional de fomento del libro y la lectura. Durante este 2015 ilustra escribe y publica su segundo libro Faunantástica, auspiciado por CNCA.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl