La Universidad Austral de Chile viralizó dos nuevos videos que buscan prevenir el contagio de COVID-19 a través de la creación de un saludo creativo sin contacto físico. El más original recibirá como premio un kilo de chocolate.

Promover un cambio cultural en el saludo que usualmente efectuamos, a fin de prevenir formas de contagio, es el objetivo de los dos nuevos videos que desde la UACh se han compartido con la comunidad.

En el segundo video de esta campaña el infectólogo y académico de la Facultad de Medicina, Prof. Mario Calvo Arellano, aparece promocionando este concurso junto al bioquímico UACh Juan Pablo Toledo. Mientras que en la tercera pieza audiovisual, María Teresa Pinto (médico veterinaria UACh) y Rocío Miranda (laboratory maganer UACh), realizan un saludo.

Quienes deseen participar de este entretenido concurso deben compartir en redes sociales su video del saludo creativo usando el hashtag #cuidémonosdelCoronavirus. El mejor video será premiado con un kilo de chocolate valdiviano.

Recomendaciones más importantes

Cabe recordar que en el primer video se difundieron las recomendaciones más importantes para prevenir el Coronavirus: lavarse las manos al menos 20 segundos con agua y con jabón, limpiar las superficies de forma regular con algún medio detergente, saludarse sin tener contacto físico, hablar a una distancia de un metro y usar mascarillas solo cuando alguien esté enfermo para proteger al resto.

En dicho audiovisual el infectólogo Mario Calvo Arellano comentó que lo que aparece en el video “no son recomendaciones nuevas; son las que siempre hemos hecho para prevenir las infecciones respiratorias, sobre todo la influenza, pero donde no habíamos tenido un cuadro tan grave y la verdad es que la gente no las recibía tan bien como ahora”.

En ese video aparece junto al Dr. Alejandro Rojas Fernández –académico de la Facultad de Medicina UACh que está trabajando en el desarrollo de anticuerpos contra Coronavirus- quien sostuvo que “afortunadamente el virus es lábil, por lo tanto, podemos hacer algunas recomendaciones para que puedan destruir el virus. Lo principal es lavarse las manos al menos 20 segundos con agua y con jabón, sobre todo antes de comer, después de ir al baño o si han estado en contacto con superficies que pudiesen haber tocado alguien contaminado. Además, es importante que en sus casas limpien las superficies de forma regular con algún medio detergente”.

El primer video en pocas horas sumó 31.000 reproducciones en Facebook, más de 17.800 en Instagram y 4167 visitas en el canal de Youtube.

Por José Luis Gómez, Periodista RR.PP

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl