Hasta el viernes 29 de junio se podrá postular al "Financiamiento de Tesis de pre y postgrado en temáticas del Desarrollo Regional"

En el marco del cumplimiento de los objetivos de desarrollo del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile, CER-UACH y junto a la Dirección de Vinculación con el Medio se convoca a postular al llamado a “Financiamiento de Tesis de pre y postgrado en temáticas del Desarrollo Regional”. El objetivo de la convocatoria es apoyar la realización de tesis de pre y/o postgrado que fortalezcan el conocimiento empírico y/o teórico de temáticas relativas al desarrollo regional que son de interés del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile.

Dirigido a estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Austral de Chile que se encuentren en proceso de término de sus tesis.

Requisitos para postular:

- Ser estudiante matriculado en etapa de elaboración de tesis en alguna carrera de pre y/o postgrado de la Universidad Austral de Chile.

- Contar con el patrocinio del algún profesor o académico de la Universidad Austral de Chile.

- Desarrollar su proyecto de tesis en alguna de las líneas de desarrollo del Centro (Descentralización y Democracia; Identidad y Territorio; Desarrollo Económico Territorial; Gobernanza Urbana).

- Compromiso de finalizar su tesis y rendir examen de Grado entre octubre del 2018 y enero de 2019.

- Compromiso de mostrar los resultados del trabajo de finalización de tesis en una actividad académica organizada por el Centro (conferencia, seminario o taller). Asimismo, que toda publicación haga referencia al apoyo recibido por el Centro para la finalización de la tesis.

Plazo y forma de Postulación: Hasta el viernes 29 de junio de 2018 a las 18:00 horas. En el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos de postulación:

- Documento que acredite matricula.

- Constancia de profesor que patrocina la tesis.

- Documento borrador de proyecto de tesis (o avance de tesis).

- Documento que explicita el vínculo de la tesis con las líneas de desarrollo del Centro.

- Documento que acredite que finalizará proceso de tesis en las fechas estipuladas en este llamado y que mostrará los resultados en una actividad académica.

- Programa y cronograma de trabajo de finalización de tesis.

Monto Disponible: 2.400.000 para financiar un mínimo de 3 tesis. No obstante, la comisión puede distribuir entre más postulantes si lo estima aplicable.

Proceso de Selección y comunicación de resultados: La selección de las propuestas estará a cargo de la Dirección de Vinculación con el Medio y el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Valdivia. La fecha de respuesta será 15 días posterior a la fecha de cierre de esta convocatoria.

Aspectos a evaluar: Las dimensiones sujetas de evaluación serán la relación del proyecto con las líneas de desarrollo del Centro, la calidad del proyecto o avance de tesis presentado al momento de postular, y la factibilidad de finalización de tesis en las fechas previstas en la convocatoria.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl