A partir del año 2018, la Universidad Austral de Chile ha comenzado a implementar un proyecto anhelado por mucho tiempo, se trata de la puesta en marcha del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial CER-UACH, programa que persigue responder a las demandas del entorno a partir de la articulación interna del saber desarrollado por la Universidad en función de temáticas del desarrollo territorial.

Dentro de las próximas actividades programadas por el CER- UACh para este año, destaca la presentación oficial del Centro con un seminario internacional sobre descentralización en América Latina; el cual se desarrollará el martes 8 de mayo a las 15:00 hrs. En el auditorio n° 4 del Edificio Nahmias, Campus Isla Teja. A su vez se ha proyectado para los días 23 y 24 de mayo un encuentro inédito de centros e institutos de estudios regionales, ocasión en la que nos visitarán 11 centros de universidades y se discutirá el futuro de Chile en materia de descentralización y desarrollo Regional.

Para junio la agenda del CER- UACh contempla la realización de la Primera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana. Cuyo principal objetivo se centra en compartir reflexiones y conocimientos teórico/empíricos acerca del proceso de descentralización que comenzará a vivir Chile, especialmente en lo referido al impacto que provocarán los procesos de traspaso de competencias y la elección de gobernadores regionales en el desarrollo regional.

Desde el 1 de abril hasta el 21 de mayo pueden inscribirse personas con o sin título profesional, profesionales, técnicos, dirigentes estudiantiles de enseñanza media o universitaria, dirigentes sociales, autoridades políticas, funcionarios públicos y en general ciudadanos interesados en la materia.

La Escuela de invierno se inaugurará el viernes 8 de junio en Rectoría a las 18:00 hrs. Y las clases se realizarían los sábados 9, 16, 23 y 30 de junio de 9:30 a 13:00 horas, en dependencias de la universidad.

Inscripciones Escuela de Invierno: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl