*”Esto es una demostración de la profunda vocación pública, el arraigo territorial regional y el sólido sistema de aseguramiento de la calidad que tiene nuestra Universidad, siendo una de las Instituciones con mayor calidad en el Sistema de Educación del país”, sostuvo el Rector Dr. Óscar Galindo. 

En una conferencia de prensa a los medios regionales el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo dio a conocer el resultado del tercer proceso de Acreditación Institucional de la UACh. “Se nos informó formalmente por parte de la Comisión Nacional de Acreditación que nuestra Universidad ha sido acreditada nuevamente por seis años (…) Esto muestra la consolidación académica de nuestra Institución, tanto de los procesos de autoevaluación conducentes a acreditación institucional como de carreras y programas de postgrado”.

El Rector también indicó que “el país se ha vuelto cada día más exigente –afortunadamente- en los procesos de acreditación institucional y de carreras, y nuestra Universidad ha demostrado nuevamente que es una Institución con un profundo sentido de lo público, en primer lugar, en segundo lugar con un arraigo territorial regional indiscutible y que es una de las Instituciones con mayor calidad en el sistema de educación superior de Chile, lo que debe ser un motivo de orgullo para la comunidad universitaria y las comunidades regionales que nos apoyan y acompañan en estos procesos”.

Junto al Rector participaron de este encuentro con la prensa el Vicerrector Académico Dr. Néstor Tadich, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Dr. César Pino, el Director de Investigación Dr. Hans Richter, el Director de Postgrado, Dr. Rodrigo Browne, la Jefa de la DACIC, Prof. Janet Cádiz,  y el Jefe de la Oficina de Autoevaluación Institucional, Prof. Luis Loncomilla.

 

Calidad desde la región sur-austral

En este proceso de acreditación institucional participaron miembros de la comunidad universitaria -estudiantes, académicos y funcionarios- así como también de la comunidad regional, nacional y personas del extranjero que tienen alguna vinculación con la UACh. Durante las reuniones con los Pares Evaluadores –efectuada a fines de agosto y principios de septiembre- representantes del sector público, privado y la comunidad que de una u otra forma  se relaciona con la Universidad entregaron su visión del trabajo que ésta desarrolla en el sur-austral del país.

El Jefe de la Oficina de Autoevaluación Institucional, Prof. Luis Loncomilla sostuvo que “como Universidad se ha evaluado el desempeño en la gestión que se tiene en el Campus Patagonia, la Sede Puerto Montt, Campo Clínico Osorno y en Valdivia, contando con la colaboración de toda la comunidad para llevar a cabo este proceso”.

El Prof. Loncomilla también indicó que con las capacidades internas que tiene la UACh se logró conocer la opinión que la comunidad regional y nacional tiene del trabajo que desarrolla la Institución en todo el territorio sur-austral del país, destacando que el resultado obtenido demuestra la calidad del quehacer de la Universidad Austral de Chile.

 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl