*La presentación se realizará en el marco de la Conferencia Nuestro Océano Región de Los Ríos, el martes 6 de octubre a las 11.30 h en elSalón Región de Los Ríos, 3° piso I. Municipalidad de Valdivia.

“El Delfín Chileno” de la autora Carla Christie Remy-Maillet, inaugurará la Colección Austral Universitaria de Ciencias Exactas y Naturales del sello Ediciones Universidad Austral de Chile. La obra se constituye como aporte sustantivo a la divulgación social de la ciencia, presentando al delfín chileno como único cetáceo endémico de nuestro país y relevándolo como protagonista de nuestro patrimonio natural.

Cabe destacar que la presente publicación se considera un aporte sustantivo a la divulgación social de la ciencia, más aún, en un momento en que la especie se encuentra en un estado de Casi Amenazado. La actividad se realizará en el marco de la Conferencia Nuestro Océano Región de Los Ríos, organizada por el Proyecto Asociativo Regional Explora Los Ríos de la Universidad Austral de Chile y que contempla asimismo un atractivo programa de presentaciones de destacados expositores sobre temáticas vinculadas al cambio climático, áreas marinas protegidas e importancia de los océanos para la vida en la tierra, entre otras.

 

El lanzamiento del libro de Carla Christie Remy-Maillet, contará con la presentación de Francisco Viddi, biólogo marino (UACh) y doctor en Ciencias Ambientales y Ecología Marina (Macquarie University, Australia). Especialista en la conservación de ballenas y delfines, creación de áreas protegidas y disminución de impacto humano en los océanos.

 

Carla Christie es bióloga marina de la Universidad Austral de Chile y master en Comunicación de la Ciencia de la Universidad de Otago, Nueva Zelandia. Apasionada por difundir la valoración del patrimonio natural, ha participado en investigaciones de ecología y conservación de delfines en el sur de Chile, España, Carolina del Norte y Nueva Zelandia.

Este proyecto editorial cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2015, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

Esta actividad de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile se realizará el martes 6 de octubre a las 11.30 h en Salón Región de Los Ríos, 3° piso I. Municipalidad de Valdivia.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl