Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
Conferencia de Alfredo Jaar Es Difícil
Martes 12 Julio 2016, 06:00pm
Accesos : 2389

El destacado arquitecto y artista visual, galardonado a nivel internacional con diversos reconocimientos por su obra, dictará la conferencia titulada “Es difícil”, el martes 12 de julio, a las 18:00 horas, en la Sala Paraninfo del Campus Isla Teja.

Conocido por su mirada vanguardista, crítica y que interpela al ser humano, Alfredo Jaar se ha consagrado como uno de los artistas chilenos contemporáneos más importantes del mundo, cuya obra trasciende la materialidad para convertirse en respuesta a un hecho real. Es así como a través de instalaciones, intervenciones urbanas, fotografías y cine, se ha preocupado de denunciar la hambruna, la pobreza y la discriminación racial y política, entre otros temas.

Sus creaciones lo han llevado a escenarios tan diversos como Times Square y el Metro de Nueva York, Toronto, Tijuana, Ciudad del Cabo y Amberes, realizando más de 40 intervenciones, que iniciaron en Chile con el proyecto "Estudios sobre la felicidad” entre 1979-1981.

Alfredo Jaar estará de visita en la Universidad Austral de Chile donde participará de un nutrido programa de actividades el próximo martes 12 de julio, oportunidad en que sostendrá diferentes reuniones con académicos y estudiantes, y dictará una conferencia abierta a la comunidad.

Durante su estadía el arquitecto y artista v

 

Localización Sala Paraninfo

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl